FLUTYL-AP

Reg. SAGARPA Q-7701-097USO VETERINARIO 

Sinergia antibiótica de amplio espectro y rápida absorción, en solución inyectable.

 

Fórmula:
Cada 1 ml contiene:
Tilosina base como tartrato
Gentamicina base como sulfato
Vehículo c.b.p.
200 mg
80 mg
1 ml
Usos en:
Vacas, vaquillas y becerras.
Descripción:
FLUTYL-AP, posee fuerte acción sinérgica antibiótica, está formulado a base de Tilosina, antibiótico macrólido, que actúa inhibiendo la síntesis proteica de las subunidades 30S; la Gentamicina, es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro, que actúa inhibiendo la síntesis proteica bacteriana de las subunidades 30S, y a algunas extensiones de la 50S de los ribosomas bacterianos, es eficaz contra patógenos Gram positivos y Gram negativos, su alta concentración y óptima liposolubilidad, le permite desempeñar útil distribución terapéutica en líquidos corporales y tejidos.
Indicaciones:
FLUTYL-AP está indicado para el tratamiento y control de los procesos infecciosos de origen bacterianos, sensibles a la acción de los antibióticos contenidos en la fórmula; como en el Complejo Respiratorio Bovino-CRB, metritis, mastitis, pododermatitis, enteritis bacterianas y en infecciones oculares porMoraxella bovis, en los bovinos.
Dosis:
Vacas vaquillas, becerras y ovinos: 1 ml de FLUTYL-AP por cada 20 kg de peso vivo, cada 24 horas, durante 3 a 5 días continuos.
Vía de administración:
Intramuscular profunda
Advertencias:
No consumir la carne procedente de animales que fueron tratados con este producto, sino hasta 30 días posteriores a la última aplicación.
No utilizar para consumo humano la leche procedente de animales tratados con este producto, sino hasta 5 días ó 10 ordeños después de la última aplicación.
Consérvese en lugares frescos y secos, no expuestos a la luz solar directa.
Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
Consulte al Médico Veterinario
Presentación:
Frascos con 20, 50, 100 y 250 ml.